martes, 1 de noviembre de 2016

TAREA ESCUELA DE PADRES


El miércoles pasado, por grupos, estuvimos resolviendo 2 casos reales de familias con dificultades. Mañana día 2 de noviembre, terminaremos de comentar el segundo caso y realizaremos el CUESTIONARIO DE IDEAS SOBRE LA EDUCACIÓN Y DESARROLLO DE LOS HIJOS/AS.

Una vez realizado comentaremos cada pregunta y consensuaremos por qué teoría estás mas a favor...

- TEORÍA CONSTRUCTIVISTA: Los padres dicen que sus hijos/as son los protagonistas de su desarrollo, el futuro depende de ellos/as, por eso hay que fortalecer la capacidad de esforzarse.

- TEORÍA AMBIENTALISTA: Los padres creen que la influencia del ambiente es determinante. Es fundamental la disciplina y el uso de premios y castigos.

- TEORÍA NURTURISTA: Los padres se preocupan por la salud y el desarrollo físico.
Piensan que los niños/as saludables son mas inteligentes. Si su hijo no va bien en la escuela, se preocupa de que esté enfermo o débil. 

-TEORÍA INNATISTA: Los padres piensan que los niños/as nacen con una genética. Deben dejar su manera de ser porque es nocivo cambiarlo.

Ser padres es una de las profesiones más importantes, y para eso nadie nos entrena. A veces, la dificultad viene porque utilizamos para la educación de los niños/as enfoques inadecuados.

OS RECOMIENDO ESTE ARTÍCULO 

5 errores que cometemos en la educación de nuestros hijos


https://mejorconsalud.com/5-errores-cometemos-la-educacion-hijos/





No hay comentarios:

Publicar un comentario

GUÍA DE USO DE TECNOLOGÍA EN ADOLESCENTES

Buenas noches, Os dejo esta guía interesante para que le echéis un vistazo. Seguro que aprenderéis con ella: En este estudio han participado...